jueves, 13 de agosto de 2009

Líquido I

Escena sencilla: salón de un piso compartido de Madrid, luz baja de una lámpara Ikea (más bien fea), una quincena de personas (guapas, claro…), dos sofás, una mesa. Ligera niebla, modelo 'reunión sindical'. Música yankee.

Sobre la mesa: patatas fritas, jamón, queso y canapés. Para beber, lo típico: vino, cerveza, ron, whisky, ginebra…Lo típico hasta que llegan los italiani con una botella de Martini Rosso y una de Campari. “Amigos, os presento al Conte Negroni”. Toooodo un éxito...

La historia del Negroni, el último gran invento del Belpaese (si quitamos el catenaccio…), es muy sencilla. En Florencia, durante el ‘Biennio Rosso’, el Conte Camillo Negroni solía ir al Caffé Casoni y tomar como aperitivo un Americano con ginebra…po’, un Negroni.

Preparación: en un vaso ancho poner hielo y rellenar con vermouth rosso, Campari y ginebra en partes iguales. Indispensable sumergir una lonchita de naranja en el líquido. Es el aperitivo perfecto.

Para tomarlo en Madrid, aconsejo Non solo Caffé (que lo haga el camarero más delgado y con pelo corto, que se lo curra más…). El sitio es perfecto para tomar un buen aperitivo. Aún no he probado la cocina, así que no puedo decir nada…

Dos avisos importantes: provoca adicción y emborracha.

-No conduzca si has bebido; no bebas si conduces…y sobre todo, ¡no bebas mientras conduces!-


Una canción: Furore, Vinicio Capossela ('Camera a Sud', 1994)

2 comentarios:

Crisac dijo...

Buena historia, Massi, creo que la oí una vez en los matinales veraniegos de la SER pero no me acordaba...

Por cierto, ¿qué es eso del nuevo Martini Rosato ¿No existía esta variedad de vermouth en ninguna marca? Lo vi el otro día en la tienda pero finalmente compré el clásico por si no gustaba en casa.

Massi dijo...

Es una historia verdadera! Conozco muy muy bien a uno de los protagonistas...jejeje!

Yo soy de Martini Rosso, de toda la vida. El Rosato aún no lo he probado. Pensaba que era un "alcohol pop", pero tiene 14.4º, así que nada...

Puede ser buen tema para 'Líquido II', jejeje!