martes, 22 de septiembre de 2009

Isla Mujeres

Pregunta sencilla: ¿Dónde puedo tomar una San Miguel?
Pregunta difícil: ¿Dove posso prendermi una San Miguel ?

Yo, Indiana Jones de los bares, Colón de las tascas populares, Marco Polo de las cervezas, encontré la respuesta a la segunda pregunta, la difícil...muy difícil, porque en Italia no es nada fácil encontrar un sitio agradable donde tomar una San Miguel fría.

El sitio se llama 'Isla Mujeres'...y si fuera la paradisiaca isla mexicana, este post no tendría ningún sentido, pero yo estaría bastante más moreno. No, Isla Mujeres es un restaurante mexicano y se encuentra en el centro de Vasto. Mejor dicho, Isla Mujeres es el mexicano de Vasto. ¿Il messicano tiene San Miguel? Claro, tiene todo lo que tiene que tener un restaurante/cantina mexicana (más cantina, diría yo...): tequila, las hermanas 'modelo', nachos, burritos...pero el grifo San Miguel es el gran protagonista, sin duda.

Día de playa, el sol aún en la piel, acabas de cenar un plato mediterraneo al fresco de una terraza y ves el grifo: piensas sólo en una caña fresca y bien tirada...ay...

La cantina Isla Mujeres es el típico sitio que nunca aburre: parece organizar las noches que quieres...Un servidor, aquí, se ha tomado la molestia de comprobarlo en distintas ocasiones y en distintos horarios (una investigación detallada, sin duda...). Se ha aplicado tanto que más de una vez ha cerrado el bar, para ver hasta que punto es cierto el mito que se ha creado alrededor del messicano. Y dice: ¡Isla Mujeres está padriiiiisiiiiiimoooo!

PD: posiblemente la conexión San Miguel-caña bien tirada se debe a la idea más general: España-caña bien tirada.


Una canción: Messico e nuvole, Paolo Conte (en Spotify)

3 comentarios:

Martínez dijo...

Oh, imagino una michelada en 'Isla Mujeres' el verano que viene... En cualquier caso, yo creo que la canción adecuada es esta de Javier Ruibal (http://www.youtube.com/watch?v=q0qURGsGDYU). Lo siento, no he encontrado un video peor.

Anónimo dijo...

Me han entrado unas ganas locas de una San Miguel fresquita. Y sabéis que no soy cervecera. Me encanta la frescura del post y eso del "sol aún en la piel". A ver si me llevas la próxima visita a Vasto.

Gran Javier Ruibal. La primera vez que le veo sin barba ;-)

Ps: Me encantan los post de bebidas. Voto a favor de esta dinámica "Dondebebendos"

Crisac dijo...

¿Una San Miguel en un mejicano? Creía que Coronita (que, por cierto, su distribución en España tiene que ver con un leonés) era la preferida de los 'panchitos'. Es apasionante el batiburrillo actual del término latino...